Tópicos: País | Gobierno

"Día del Patrimonio": Ministra detalló actividades en todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular ‎de Bienes Nacionales, Nivia Palma, pidió a los chilenos estar orgullosos a un día de que se celebre la fiesta nacional.

"Verdaderas fortunas las que estaban allí y que impedían que muchos entraran a esos palacios", subrayó la secretaria de Estado.

 ATON (Archivo)

La fiesta nacional ya cuenta con 1063 actividades inscritas, las cuales se repartirán a lo largo del país.

Llévatelo:

En conversación con El Diario de Cooperativa y a un día de que se celebre un nuevo "Día del Patrimonio" -este domingo 28 de mayo-, la ministra ‎de Bienes Nacionales, Nivia Palma, pidió a los chilenos que estén orgullosos de vivir en un país que no piensa en el egoísmo de algunos.

Para la titular, la fiesta nacional refleja que "Chile nos requiere a todos y tenemos que estar orgullosos de estar en un país que piensa en todos, no piensa sólo en el egoísmo de algunos, en cómo algunos pueden hacer esta riqueza".

"Cuando visitemos mañana algunos edificios que son palacios, como el Palacio Cousiño, que nos hablan de un tiempo muy lejano donde evidentemente eran verdaderas fortunas las que estaban allí y que impedían que muchos entraran a esos palacios, hoy dia, en democracia, entramos a esos palacios", subrayó Palma.

Dicho recinto "es del pueblo de Santiago y del pueblo de Chile", recordó la ministra y subrayó que "los edificios públicos se abren a toda la ciudadanía" para que esta "ingrese y haga nuevamente acto de ciudadanía y de propiedad en aquello".

"Recordemos que hay tiempos en que La Moneda fue bombardeada, hay tiempos en que nunca nadie pudo entrar a ella, nadie de la ciudadanía, y mañana La Moneda abre sus puertas y la Presidenta recibe a la ciudadanía porque el poder es un poder democrático", concluyó.

La actividad organizada por el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN), ya cuenta con 1.063 actividades inscritas, las cuales se repartirán a lo largo del país.

Puedes revisar las distintas actividades acá con una guía de lugares y recorridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter