Tópicos: País | Gobierno

Funcionarios de las Culturas destacan "primer avance" tras reunión con ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se entregó una propuesta concreta de parte del Gobierno que valoramos también como gremio", dijo Jonathan Galarce, presidente de la Asociación Nacional.

A su vez, la cartera que encabeza Jorge de Aguirre resaltó que la cita "se desarrolló en un ánimo positivo y de colaboración", lo que "resulta alentador".

Funcionarios de las Culturas destacan
 ATON
Llévatelo:

Después de casi una semana de paralización en demanda de mejoras laborales, y a las puertas del Día de los Patrimonios, que se celebra este fin de semana, los funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio valoraron como "un primer avance" la reunión que tuvieron este miércoles con el titular de la cartera, Jaime de Aguirre, y la subsecretaria Andrea Gutiérrez en la sede de la Región de Valparaíso.

"En el marco de esta reunión se entregó una propuesta concreta de parte del Gobierno que nosotros valoramos también como gremio, porque era lo que esperábamos en parte", dijo Jonathan Galarce, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas.

"Estamos en proceso de que esta propuesta sea debatida, consultada, por las bases en asambleas regionales y en las asambleas nacionales, para deliberar y ver de qué forma avanzamos en esta movilización nacional", acotó el líder gremial.

A su vez, y mediante un comunicado, el Ministerio de las Culturas indicó que "esta reunión se prolongó durante toda la jornada en nuestro ministerio en Valparaíso, contó con el presidente nacional de la ANEF, José Pérez Debelli, y se desarrolló en un ánimo positivo y de colaboración".

"Lo anterior resulta alentador para el proceso de conversaciones que seguirán efectuándose", afirmó la cartera, que ratificó "su disposición permanente al diálogo para encontrar la mejor solución a las legítimas demandas de las y los trabajadores".

La movilización provocó que el Ministerio decidiera suspender la cuenta pública programa para este martes 23 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, a raíz de la "funa" a la subsecretaria Gutiérrez, que habían anunciado los trabajadores por su responsabilidad administrativa en sumarios sobreseídos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter