Andrés Chadwick: El subsecretario Luis Castillo goza de la confianza del Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior remarcó que "no existe ninguna situación que a él le pueda afectar".

Andrés Chadwick: El subsecretario Luis Castillo goza de la confianza del Presidente
 ATON

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, volvió a respaldar al recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, volvió a respaldar al recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es acusado por la Democracia Cristiana por encubrimiento en el caso de Eduardo Frei Montalva y a quien exigen su renuncia por no considerarlo un interlocutor válido.

El secretario de Estado remarcó que "eso ya ha sido aclarado en términos de que el subsecretario Luis Castillo goza de la confianza del Presidente y por eso está trabajando como subsecretario".

"Él ha entregado ayer, hoy día ha sido publicada, una declaración pública donde explica su situación, señalando muy clara y tajantemente que no existe ninguna situación que a él le pueda afectar en el ámbito judicial, imputación, participación en ningún tipo de acción, así que ha habido un desmentido muy claro", enfatizó.

"Los ministros de Estado y subsecretarios responden a la confianza del Presidente de la República, es él quien los designa, es él quien los remueve", añadió.

Chadwick concluyó que "si, lamentablemente, con respecto a uno de ellos, en un hecho bastante inusual, algunos comités, no el Congreso, algunos parlamentarios de la oposición dicen que no van a tener o no quieren tener relación con ellos, el Congreso es una institución y debe responder a sus obligaciones y responsabilidades constitucionales y legales y eso no depende de un grupo de parlamentarios, sino que de la institución del Congreso".

El ministro Chadwick realizó estas declaraciones luego de encabezar en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el operativo de expulsión de 51 ciudadanos colombianos que cometieron delitos en Chile y cumplieron sus condenas o gran parte de estas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter