Claudia Pascual acusó al Gobierno de "desmantelar la institucionalidad" del Ministerio de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante del PC fue la primera ministra de la cartera, durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Consideró que la llegada de Mónica Zalaquett a la cartera "no es ningún cambio de giro, porque sigue a cargo de la UDI".

Claudia Pascual acusó al Gobierno de
 ATON

La ex ministra criticó la llegada de Mónica Zalaquett al Ministerio de la Mujer.

Llévatelo:

La ex ministra de la Mujer del Gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Pascual, acusó al Gobierno de Sebastián Piñera de retroceder en el rol del Ministerio de la Mujer al referirse a la llegada a la cartera de Mónica Zalaquett tras la renuncia de Macarena Santelices.

Para Pascual, este cambio no significa una modificación en los lineamientos de la cartera, que ya tiene a su tercera ministra en los poco más de dos años de la administración Piñera, considerando que en sus tiempos de diputada Zalaquett se manifestó contra la extensión al postnatal de seis meses y es abiertamente contraria al aborto en todas sus causales.

"Para mí no es ningún cambio de giro; la cartera sigue a cargo de la UDI, colectividad en la que tanto mujeres como hombres se han negado de manera sistemática y permanente en el tiempo a los derechos de las mujeres, en particular la actual ministra en cargos anteriores, como diputada", dijo Pascual.

"Efectivamente, desde hace poco más de dos años, asistimos al desmantelamiento de la institucionalidad que se creó", sostuvo quien fuera la primera ministra de la Mujer.

Tampoco quedó conforme con este cambio la presidenta de la FECh, Emilia Schneider, quien planteó que nuevamente primó el cuoteo político por sobre los derechos de las mujeres, ya que las hasta ahora tres ministras de esa cartera pertenecen a la UDI.

"La decisión que toma el Gobierno nuevamente pone en el centro el cuoteo político y el poder de la UDI en vez de los derechos de las mujeres y disidencias sexuales en el contexto de la pandemia. La ministra Zalaquett llega con un prontuario y sin conocimiento ni experiencia en el tema", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter