Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva titular de la cartera se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Turismo.

"Desearle la mejor de las gestiones y ofrecerle toda la ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades", dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Mónica Zalaquett asume como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera designó a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género y reemplazará a Macarena Santelices que renunció durante esta jornada.

Zalaquett (UDI) se desempeñaba hasta hoy como subsecretaria de Turismo y entre los años 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 de la Región Metropolitana y asume el cargo que dejó Macarena Santelices tras 35 días en el cargo. 

"Agradecer a Mónica Zalaquett por el gran trabajo ha hecho o hizo como subsecretaria del Turismo para promover una de las grandes riquezas naturales de nuestro país y desearle la mejor de las gestiones y ofrecerle toda la ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades como ministra", dijo el Mandatario. 

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género asume en medio de fuertes críticas hacia la cartera, además del desarrollo de políticas públicas en medio de la pandemia, como el postnatal de emergencia. 

En 2010, cuando se discutía el postanatal de seis meses, Zalaquett votó en contra de esta legislación y lo catalogó como "guillotina laboral" para las mujeres, además de ser contraria al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario. 

Oposición valoró salida de Santelices

En tanto, desde la oposición valoraron la salida de Santelices desde el Ministerio.  

" Celebro que por fin Macarena Santelices haya salido del Ministerio de la Mujer tras una suma de errores impresentables que dieron cuenta de su falta de competencias para dirigir dicho Ministerio", dijo la presidenta de RD, Catalina Pérez.

En tanto, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que "todo fue mal desde el inicio y las decisiones de la ministra fueron, una tras otra, erradas, creo que el Gobierno tiene que designar en cargos tan sensibles a personas con experiencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter