Consejo de gabinete: Presidente Piñera destaca "clima primaveral" tras mejora en las encuestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Está cambiando el estado de ánimo de todos. Noto más unidad, optimismo y confianza, y eso es fundamental", resaltó el Mandatario.

Hubo un masivo apoyo a la ministra Cubillos, luego de que no prosperara la acusación constitucional en su contra.

Consejo de gabinete: Presidente Piñera destaca
 ATON

Los aplausos también estuvieron presentes: a la ministra Cubillos y al "liderazgo" del Mandatario.

Llévatelo:

Con cinco aplausos partió el consejo de gabinete que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el cuarto de su segundo mandato: el primero fue para la ministra Marcela Cubillos tras su "triunfo" en el Congreso, donde fracasó la acusación constitucional en su contra; y el último, para el Mandatario, por su "liderazgo".

"Veo que hay una especie de clima primaveral que está cambiando el estado de ánimo de todos. Noto más unidad, optimismo y confianza, y eso es fundamental, porque Chile a veces cae en estos mantos de pesimismo, y recuperarse es algo que no es fácil, y creo que estamos en buen camino", comenzó diciendo el jefe de Estado.

Ad portas de que llegue el "segundo tiempo" de su mandato, Piñera exigió a sus ministros difundir las buenas noticias, así como poner sus esfuerzos en que avance la tramitación de las reformas de pensiones y tributaria.

Además, destaco la unidad en Chile Vamos, en medio de un momento complejo por el "ñuñoazo" que terminó con la salida del UDI Felipe Salaberry como subsecretario de Desarrollo Regional, caso que ha generado tensiones entre el gremialismo y Renovación Nacional.

Gobierno resalta "espíruto" del consejo

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó el encuentro como un consejo con "muy buen espíritu".

Pérez valoró que no prosperara la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, y destacó que "es una ministra muy importante para nosotros, somos un equipo donde no solamente trabajamos cada uno en lo que nos encomienda el Presidente, sino que nos apoyamos mucho. Cuando uno lo pasa mal, cuando uno tiene difíciles momentos, el resto también estamos preocupados".

La vocera de Gobierno se refirió al "clima primaveral" anunciado por el Presidente Piñera, haciendo referencia a la disminución de la desaprobación del Gobierno. "Damos gracias a todas las familias de nuestro país, porque parte de lo que hoy estamos sacando adelante como país, se lo debemos a los chilenos y a las chilenas".

Las sonrisas marcaron una importante presencia en La Moneda. (Foto: ATON)

"En ese sentido y con mucha humildad, fue un consejo de gabinete con muy buen espíritu, ustedes pudieron ver el mensaje que dio el Presidente, en términos de la importancia de los temas que lo están convocando, que son grandes causas como por ejemplo enfrentar la sequía", valoró la ministra Pérez.

"Hoy día, enfrentar esta grave sequía que está afectándonos como país, es una causa que nos tiene que convocar a todos. Es un terremoto silencioso por el cual tenemos que dejar las diferencias de lado y ponernos en el lugar de aquellos que hoy día la están pasando mal", concluyó.

RN: No da lo mismo quién gobierne

Sobre el positivo resultado en la encuesta, el timonel RN, el diputado Mario Desbordes, dijo estar "convencido de que es un tema de largo plazo, seguimos trabajando con el Gobierno del Presidente Piñera y la coalición para cumplir el programa, los compromisos con la gente y demostrar que no da lo mismo quién gobierne, y eso va a permitir que el Presidente y este Gobierno vaya subiendo en las encuestas".

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió al inesperado Imacec de agosto, de 3,7 por ciento, que superó ampliamente las expectativas. Valoró que empieza "lentamente a reflejar lo que nosotros esperamos en materia económica, que es un pequeño repunte".

Asimismo, resaltó que "evidentemente el Presidente Piñera tiene un liderazgo importante, tanto a nivel internacional como a nivel nacional, y esto se refleja y se ha reflejado siempre".

Justamente aquello también fue tema en el consejo, lo que está haciendo Chile a nivel regional y las próximas cumbres APEC (de noviembre) y COP25 (diciembre).

Desde el Palacio de La Moneda dicen que no fue el último consejo de alguno de los ministros, que, por ahora, se quedan y no renunciarán para levantar alguna candidatura a las elecciones de intendentes del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter