Felipe Kast lamentó salida de Sichel: En el pasado me tocó sufrir lo mismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una vez más el hilo se corta por lo más delgado", dijo el senador de Evópoli al expresar su solidaridad con el ex ministro de Desarrollo Social.

Felipe Kast lamentó salida de Sichel: En el pasado me tocó sufrir lo mismo
 ATON

Sichel deja Desarrollo Social para llegar a la presidencia de BancoEstado.

Llévatelo:

El senador de Evópoli, Felipe Kast, lamentó la salida del gabinete del ahora ex ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, el mejor evaluado del equipo ministerial de Sebastián Piñera.

Kast apuntó a "los partidos políticos del bloque" por la modificación, ya que se entiende como un gesto a Renovación Nacional el arribo de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social, un viejo anhelo de la colectividad con sede en calle Antonio Varas, y manifestó su solidaridad con el ex ministro, recordando que a él le pasó algo parecido.

El senador aludió a lo ocurrido a mediados de 2011, durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, cuando tuvo que salir del Mideplan -organismo antecesor del Ministerio de Desarrollo Social- para ser reemplazado por el, en ese entonces, ministro de Educación Joaquín Lavín, que enfrentaba duras críticas por las movilizaciones estudiantiles.

Tras ello, Kast pasó a ser el delegado presidencial para la reconstrucción por el terremoto del 27-F, lo que se leyó como "un premio de consuelo", tal como ahora se considera lo mismo con la llegada de Sichel a la presidencia del BancoEstado.

"Una vez más el hilo se corta por lo más delgado y los ministros independientes terminan sufriendo los costos de los enroques que muchas veces piden los partidos políticos", dijo Kast.

"En el pasado me tocó sufrir lo mismo, por eso mi total solidaridad con el (ex) ministro Sichel y espero que desde BancoEstado pueda seguir mostrando su vocación social", añadió el senador.

En tanto, el nuevo ministro de la Segpres, Claudio Alvarado (UDI), quien será el nexo del Gobierno con la oposición en el Congreso, envío un mensaje al asumir su cargo.

"Hoy día el darse gustos políticos pequeños, el tratar de no avanzar, obstruir, yo creo que la ciudadanía no lo acepta y reclama unidad, cohesión y unidad de propósito", manifestó.

Elizalde: El Presidente juega a la sillita musical

Desde la otra vereda, la oposición acusó al Gobierno de fijarse solamente en los problemas de la coalición y consideraron malas las señales de cara al diálogo para establecer un plan de emergencia ante la pandemia.

El senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que "estamos enfrentando la crisis sanitaria y económica más grande del último siglo y el Presidente se pone a jugar a la sillita musical para compensar a los partidos de la coalición de Gobierno".

"Lamentablemente no se hace cargo de las áreas críticas en que el Gobierno ha tenido un mal desempeño para enfrentar la emergencia", expresó.

A su vez, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson cuestionó que "pareciera que el Gobierno está más preocupado de sus conflictos internos, de las disputas por quien se lleva los créditos al entregar las prestaciones sociales en vez de mejorar el curso de la situación sanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter