Gobierno remarca que reforma tributaria es "prueba de fuego" para garantizar los derechos sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras el consejo de gabinete señaló que los cambios son "un desafío no sólo para el Gobierno, es un desafío para todos los sectores políticos".

"Todos debiéramos mirar, independiente de cómo nos fue el domingo pasado, cómo cambiamos esa percepción", agregó.

Gobierno remarca que reforma tributaria es
 ATON

Esta jornada se realizó el primer consejo de gabinete posterior al ajuste ministerial del martes pasado.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "una prueba de fuego" del Gobierno y de la oposición es lograr una reforma tributaria para "garantizar derechos sociales", por lo que hay que dialogar y llegar a acuerdos, porque "no cambiar no es una alternativa". 

Esta jornada se llevó a cabo el primer consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda tras el reajuste ministerial concretado por el Presidente Gabriel Boric el pasado martes.

Tras finalizar la cita, Tohá dio su primera vocería como ministra del Interior, donde puntualizó los nuevo lineamientos para el Ejecutivo, que buscarán en esta nueva etapa materializar los cambios con avanzar concretos en materia legislativa. 

Los cambios son "un desafío no sólo para el Gobierno, es un desafío para todos los sectores políticos, porque hace ya mucho tiempo que la ciudadanía está sintiendo que la política no logra los acuerdos que permitan esos cambios, esas medidas que las personas requieren, y creo que todos debiéramos mirar, independiente de cómo nos fue el domingo pasado, cómo cambiamos esa percepción", sostuvo la exalcaldesa de Santiago.

Además, recalcó que "una prueba de fuego que vamos a tener como Gobierno y como oposición es que logremos que haya en Chile una reforma tributaria" ya que, a su juicio, si "de verdad se cree en garantizar derechos sociales, todos sabemos que eso es imposible sin una reforma tributaria".

"Tenemos que dialogar, pero no cambiar no es una alternativa", concluyó. 

Por su parte, desde la oposición, el diputado RN Diego Schalper advirtió que "el Gobierno dle Presidente Boric es un gobierno de minoría. Es decir, no tiene votos en ninguna de las cámaras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para poder impulsar sus propios proyectos de ley".

"Por lo tanto, la invitación que le hacemos al Gobierno es menos emplazamiento y más trabajo, y ser capaz de construir los acuerdos necesarios. Y obviamente, para construir acuerdos difícilmente va a poder presentarse con su programa de gobierno", cuestionó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter