Jackson: Nuestra escala de valores no sólo dista del Gobierno anterior, sino también de la generación de centroizquierda que nos antecedió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero", dijo el ministro de la Segpres en una transmisión online.

"Yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, ésos se van a ir cagando", afirmó.

Jackson: Nuestra escala de valores no sólo dista del Gobierno anterior, sino también de la generación de centroizquierda que nos antecedió
 ATON

Los dichos del ex líder estudiantil -que, al menos, oblicuamente, aluden a algunos de los partidos de la ex Concertación que apoyan al Gobierno- tienen un tenor similar al de una columna que publicó hace pocos días Víctor Orellana, de la Fundación Nodo XXI, centro de pensamiento ligado al Frente Amplio, quien sostuvo que "la densidad espiritual, moral, cultural, intelectual y social del Apruebo es inalcanzable para el Rechazo".

Llévatelo:

"Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".

Con esas palabras, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, defendió la principal diferencia que, a su juicio, tiene la Administración de Gabriel Boric con las gestiones de Sebastián Piñera y la ex-Concertación, en el marco de una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch junto al streamer conocido como "Wingz" y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, según recogió el diario La Tercera.

El militante de Revolución Democrática aseguró que, en comparación con los gobiernos anteriores, "tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero".

"Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)", aseveró el secretario de Estado.

"DESINFORMACIÓN" DE CARA AL PLEBISCITO CONSTITUCIONAL

El ministro de la Segpres abordó además la "desinformación" que existe actualmente en redes sociales en torno a algunos puntos de la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará el próximo 4 de septiembre. 

"Uno puede votar Apruebo o Rechazo, eso es legítimo, lo bueno es que se pueda saber el alcance de lo que sale en la Constitución", sostuvo Jackson.

"En el momento en que todos valemos lo mismo para tomar una decisión, la igualdad del acceso a la información es fundamental", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter