Joven UDI que estuvo preso en Venezuela es la nueva mano derecha de Alfredo Moreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Cuevas vivió una complicada experiencia hace cinco años, que le dio notoriedad pública.

Reemplazará como jefe de gabinete al hijo de Pablo Longueira, quien va trabajar en la Secom.

Joven UDI que estuvo preso en Venezuela es la nueva mano derecha de Alfredo Moreno

Felipe Cuevas fue panelista, durante un tiempo, de El Primer Café de Cooperativa.

Llévatelo:

El ex presidente de la Juventud UDI Felipe Cuevas asumió como jefe de gabinete del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Según informa La Segunda, el ingeniero industrial con mención en minería de la Universidad Católica fue el elegido para reemplazar a Juan Pablo Longueira.

El hijo mayor de Pablo Longueira -se conoció hace algunas semanas- se integrará a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (Secom) y abocará a la organización de las cumbres APEC y COP-25. 

Felipe Cuevas -consigna el vespertino- ha trabajado en la Dirección de Vialidad, en municipios y como jefe de gabinete del ex diputado Ernesto Silva.

Su nombre es recordado, sin embargo, por la vorágine mediática que vivió hace cinco años, cuando el 8 de agosto de 2014 -siendo presidente de la Juventud UDI- fue detenido en Venezuela, tras reunirse con una líder estudiantil.

La situación generó revuelo en la política nacional y motivó gestiones del entonces canciller Heraldo Muñoz para su liberación.

También le dio notoriedad a Cuevas, que, tras 29 horas, volvió a Chile y recorrió los medios de comunicación dando entrevistas. En Cooperativa afrontó una nueva polémica, cuando dijo: "Mi familia fue víctima de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Allende. Mi abuelo se tuvo que ir del país porque lo perseguía el GAP (...) Estaba en la lista negra, el Plan Z".

Luego, en los mismos micrófonos de Cooperativa, reconocería tales afirmaciones como una equivocación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter