Las razones que impidieron el aterrizaje de Marta Maurás en Cancillería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un tuit interpretado como una apología a la inmigración ilegal aparentemente le costó el cargo a la militante del PPD.

Ha trascendido que también preocupó a La Moneda que la diplomática registre una denuncia por maltrato laboral.

Las razones que impidieron el aterrizaje de Marta Maurás en Cancillería

Su reemplazo de última hora retrasó el cambio de gabinete de este viernes.

Llévatelo:

La diplomática Marta Maurás (PPD) estuvo a punto de sustituir a Antonia Urrejola en el mando de la Cancillería, pero algunos antecedentes advertidos a última hora le costaron el cargo, el que debía asumir en el cambio de gabinete de este viernes.

Su nombre, que fue adelantado por dirigentes de su partido, aparentemente se cayó cuando esta mañana se viralizó un tuit del 2021, en el cual citaba un mensaje del entonces ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llamándolo a "enseñar al Presidente (Piñera) que ningún migrante es ilegal".

"Son personas que tienen o no documentos, que llegan en circunstancias regulares o irregulares a pedir entrada o refugio. Si hubiera firmado Acuerdo de Marrakesh quizás se hubiera enterado. O al menos leer su propia ley", apuntó, aludiendo a la renovada norma de migraciones.

Por otro lado, Ex-Ante consignó que Maurás enfrentó un sumario administrativo por maltrato laboral mientras era embajadora de Chile ante la ONU, a raíz de una denuncia de supuestas acciones de abuso que interpuso una funcionaria de carrera.

Finalmente, ha trascendido que el Presidente Gabriel Boric optó por desechar su nombramiento, y por lo mismo, la ceremonia en el salón Montt-Varas se retrasó.

En su lugar, se estima que el también militante PPD Alberto van Klaveren jurará como ministro de Relaciones Exteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter