Tópicos: País | Mujer

Macarena Santelices renunció al cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ahora ex titular de la cartera duró 35 días en el cargo tras asumir el 6 de mayo pasado.

"Hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", indicó.

Macarena Santelices renunció al cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género
 ATON
Llévatelo:

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, renunció a su cargo tras un mes en el puesto, el cual asumió el pasado 6 de mayo. 

Santalices dio a conocer la noticia a través de redes sociales, y acotó que "el día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar".

"Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", indicó. 

Santelices asumió el cargo, luego que Isabel Plá renunciara al gabinete el 13 de marzo pasado, quien estuvo dos años en el puesto.

Santelices: Me voy agradecida

Al abandonar La Moneda, tras la ceremonia en la que asumió Zalaquett, Santelices dijo sentirse agradecida por la labor que desarrolló.

"Es un honor, cada día en la vida tiene que ser un crecimiento y me voy agradecida y con la confianza de siempre, porque uno tiene que saber dar un paso al costado, cuando sabe que no se está avanzando, porque la unidad en estos momentos es lo que nos tiene que llamar como chilenos a construir", dijo la saliente ministra.

En tanto, desde el oficialismo el presidente de RN, Mario Desbordes, estaba en La Moneda cuando se conoció esta noticia y dijo que faltó tiempo para evaluar la gestión de Macarena Santelices.

"Lamento la información, conozco a la ministra Santelices, valorar su trabajo, creo que no alcanzó a desempeñarse, hubiera permitido mostrar su capacidad profesional que es mucha y lamento lo que acaba de suceder", expresó el diputado.

Polémicas

La ahora ex ministra de la Mujer se vio envuelta en varias polémicas, como un video publicado por la cartera que mostraba a un adulto mayor que había sido un agresor con su pareja y que le escribía una carta a su nieta, también agredida.

El video fue ampliamente criticado a través de redes sociales, mientras que Santelices argumentó que lamentaba la campaña que fue iniciada por la directora del Sernameg y no por el Ministerio. 

Además, este lunes, se dio a conocer el nombramiento de Jorge Ruz, que fue el productor del conocido "piscinazo" del Festival de Viña del Mar, como jefe de la División de Estudios del Ministerio.

También se vio envuelta en críticas por catalogar a algunos movimientos feministas como quienes buscaban "caos, la destrucción y la descalificación", sin definir puntualmente a qué se refería. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter