PPD ofreció cupo de diputado a ex ministro Rodrigo Peñailillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva de la colectividad le pidió reemplazar a Jorge Insunza.

El ex secretario de Estado afirmó que analizaría la propuesta.

PPD ofreció cupo de diputado a ex ministro Rodrigo Peñailillo
 UNO

Peñailillo abandonó el gabinete este lunes.

Llévatelo:

La directiva del PPD le ofreció un cupo como diputado al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para reemplazar al nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, junto al secretario general de la colectividad, Óscar Santelices.

"Nosotros ya establecimos una conversación y se lo habríamos señalado. Hoy día lo estamos haciendo público, obviamente previo consulta a todos los dirigentes de la mesa del partido y ha sido una decisión unánime", planteó Santelices.

El partido ya se habría comunicado con Peñailillo, pero aseguró que debía pensar antes de tomar una decisión.

"Él quedó de que iba a reflexionar, pero no empecemos con las horas (de plazo). Va a reflexionar y tendrá que comunicarnos", recalcó Santelices.

Cabe destacar que el reglamento de la Cámara de Diputados señala que "las vacantes de diputados se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido".

La única otra exigencia y que de momento Peñailillo no cumple, es acreditar el domicilio en la Región de Coquimbo, lo que deberá solucionar en caso de aceptar el cargo.

Al ser consultado sobre esta decisión en La Hora del Taco de Radio Universo, el senador Ricardo Lagos Weber, también miembro de la colectividad, indicó que se debería decidir "en una primaria abierta", desmarcándose de la directiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter