Senador Pérez ante cambio de gabinete: En la UDI esperamos la explicación del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario expresó la molestia gremialista debido a que en el ajuste ministerial no se sumó ningún militante al gabinete.

"No se puede mirar como una cosa normal que en un cambio de seis ministros uno de los partidos de la coalición no tenga participación", planteó.

Senador Pérez ante cambio de gabinete: En la UDI esperamos la explicación del Gobierno
 ATON

El senador Pérez reiteró la molestia que hay en la UDI por el cambio de gabinete.

Llévatelo:

El senador de la UDI Víctor Pérez reiteró los cuestionamientos de su partido por el cambio de gabinete realizado en la víspera por el Presidente Sebastián Piñera.

Según distintos integrantes de la colectividad, la modificación "cargó" el equipo ministerial hacia Renovación Nacional, ya que de los cuatro nuevos integrantes, uno es militante (Teodoro Ribera) y otros dos tienen cercanía con la tienda con sede en calle Antonio Varas (Jaime Mañalich y Juan Carlos Jobet).

En conversación con El Primer Café, el legislador dijo que "no es normal" que ninguno de sus militantes fuera considerado para algún cargo ministerial.

"Lo importante es cuidar la coalición y en eso el respeto hacia los distintos miembros me parece importante (...). No se puede mirar como una cosa normal que no llame la atención en un cambio de seis ministros que uno de los partidos de la coalición no tenga ninguna participación, no creo que se haya dado antes una situación de esa naturaleza y eso es lo que estamos colocando sobre la mesa y esperamos la explicación del Gobierno en esa materia", dijo Pérez.

Además, el senador dijo que le plantearon al Gobierno su preocupación por esta situación y consideró como un castigo para el partido este ajuste del equipo de ministros.

"El Presidente considera que nadie de la UDI está calificado para acompañarlo en esta etapa y eso creo que es un castigo y eso es una explicación que creemos que la UDI se merece", comentó.

"En ese contexto hemos planteado privada como públicamente al Gobierno nuestra preocupación de lo que pasó ayer en el cambio de gabinete", concluyó.

Además, Pérez puso en duda seguir acompañando en el Gobierno "en las buenas y en las malas".

"Hemos tenido que tener reuniones con nuestros diputados, nuestros senadores, con nuestros cores para decir que a lo mejor lo que tenemos que hacer es absolutamente distinto a los que hemos hecho hasta hoy día de acompañar al Gobierno en las buenas y en las malas, esa tesis y esa acción política que la UDI ha querido desarrollar se pone en duda con la decisión de ayer y por eso esperamos que el Gobierno pueda clarificar esto en el más breve plazo posible", expresó. 

Desbordes desestima críticas de la UDI: Este no es un Gobierno de cuoteos políticos

El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, desestimó los reclamos de la UDI y respaldó al Presidente Piñera.

"Dijimos antes, durante y después del cambio de gabinete que apoyamos la decisión del Presidente sea cual sea, RN lo dijo y como siempre RN cumplió. Yo creo que se equivocó la UDI, lo lamento mucho, no lo comprendo", planteó.

Además, Desbordes justificó que su partido tenga más ministros que la UDI, considerando que tiene varios parlamentarios más y aseguró que el senador Pérez nunca ha criticado al comité político.

"Si finalmente RN tiene un ministro más, bueno, tenemos 20 por ciento más de diputados. Si uno quisiera irse a esa cuenta, por último, en el peor de los casos, que no quiero, no me gusta, no lo comparto, nunca le he escuchado al senador Pérez una crítica al comité político estando sentado frente a ellos", resaltó.

"La vocera ha dicho algo que todos compartimos, no es un gobierno de cuoteos políticos, lo hemos dicho nosotros, lo dijo la UDI, yo no sé porque pudiera ofender a alguien", concluyó Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter