Vocero Bellolio niega que Piñera haya instalado un "gabinete del Rechazo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La posición del Gobierno con respecto al plebiscito es una: queremos que participe la mayor cantidad de personas", dijo el flamante ministro.

El militante UDI reemplazó a Karla Rubilar en la Segegob.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Vocero Bellolio niega que Piñera haya instalado un
 ATON

Bellolio dejó este martes el Congreso.

Llévatelo:

El nuevo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que se haya designado un "gabinete del rechazo", de cara al plebiscito constitucional fijado para el próximo 25 de octubre.

En su primera alocución en el cargo, Bellolio manifestó que "han dicho algunos que este es el gabinete del rechazo. Yo quiero proponerle otra fórmula, no hay gabinete del rechazo, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes, para hacer propios los dolores y los sentires de cada una de las personas en todo el país".

"La posición del Gobierno con respecto al plebiscito es una, queremos que participe la mayor cantidad de personas, queremos que sea de forma segura y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas", recalcó.

Estas palabras se deben a la postura de Bellolio sobre el referéndum constitucional, en el que -en primera instancia- aseguró que votaría Apruebo, pero en los últimos días decidió cambiar su postura, rechazando la modificación a la Carta Magna.

"Las opiniones que hemos dado, hoy día quienes somos ministros y que en el pasado fuimos diputados, lo hacíamos a título personal y hoy día lo hacemos a nombre del Gobierno y el Gobierno quiere que ese plebiscito se realice tal como lo indica nuestra Constitución", destacó el vocero.

El ahora ex parlamentario reemplazó en el puesto a Karla Rubilar, que ahora se desempeñará en la cartera de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter