Tópicos: País | Gobierno

Gobierno: Al parecer hay quienes quieren que a Chile le vaya mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una minuta a los partidos de Chile Vamos aseguró que "la realidad es que la economía irá de menos a más" y que "no debe haber espacio para cuestionamientos".

"Se requiere sumar esfuerzos con mayor urgencia para aprobar la agenda impulsada para seguir poniendo a Chile en marcha", pidió La Moneda al oficialismo.

Gobierno: Al parecer hay quienes quieren que a Chile le vaya mal
 ATON

Finalmente, el documento aborda el ítem de seguridad ciudadana.

Llévatelo:

El Gobierno de Sebastián Piñera advirtió al oficialismo que una parte de la oposición se esfuerza por que a "al país le vaya mal por intereses políticos".

En una publicación del diario El Mercurio se dio a conocer la última minuta que La Moneda entregó a los dirigentes de los partidos de Chile Vamos.

Un ítem dedicada a la economía, llamado "acelerador para seguir poniendo a Chile en marcha", afirma que "son varias las acciones" del Gobierno para "contribuir al crecimiento económico".

"No debe haber espacio para cuestionamientos de quienes al parecer quieren que al país le vaya mal por interes políticos", se pide al oficialismo en el texto.

La minuta agrega que "la realidad es que la economía irá de menos a más. En 2018 logramos crecer al 4 por ciento y el mismo Banco Central ha ratificado que podremos crecer incluso hasta 3,5% y en torno al 3% y 4% en los próximos años".

Sin embargo, el Banco Central dio a conocer este lunes el Informe de Política Monetaria (IPoM) en el que confirmó la baja de la proyección de crecimiento para Chile, que quedó fijada en un rango de 2,75 por ciento a 3,5 por ciento.

En la oportunidad también se informó que la inversión en el país cayó del 6,2 por ciento al 4,5 por ciento en el último trimestre y que el precio del cobre tuvo un descenso de 2,90 dólares por libra a 2,80 dólares por libra.

Seguridad ciudadana

La minuta, según El Mercurio, hace otro llamado: "Por ello se requiere sumar esfuerzos con mayor urgencia para aprobar la agenda impulsada por el Gobierno para seguir poniendo a Chile en marcha. Estas son las reformas fundamentales desplegadas en el Congreso: modernización tributaria, laboral, pensiones, del Estado, e iniciativas pro inversión y productividad", le recuerda al oficialismo.

Finalmente, el documento aborda el ítem de seguridad ciudadana, donde se afirma que esa será la noticia que buscarán instalar esta semana a través de la modernización de las policías, la agenda legislativa para aumentar penas y acciones antidelincuencia mediante el uso de tecnología.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter