Tópicos: País | Gobierno

Ossandón: Sacaría a la ministra de Energía; lo que hicieron con los medidores es impresentable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador RN descartó en Cooperativa pedir la salida del titular de Salud porque "no ha tenido grandes problemas".

"El tema de los medidores supera cualquier cosa", aseveró.

Ossandón: Sacaría a la ministra de Energía; lo que hicieron con los medidores es impresentable
 ATON

"Me carga la palabra 'fuego amigo' (...) No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez", afirmó el senador.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) aseguró en El Diario de Cooperativa que él sacaría del Gobierno a la ministra de Energía, Susana Jiménez, pues -afirmó- la polémica con los medidores inteligentes fue "impresentable".

El ex precandidato presidencial fue crítico con la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos, incluyendo la posibilidad de que se paguen 10 mil pesos por el recambio de cada medidor, frente a lo cual sostuvo que si bien "es algo que depende del Presidente" Sebastián Piñera, "si hiciera un cambio de gabinete, cambiaría a la ministra de Energía".

"Yo creo que lo que hicieron con los medidores es impresentable", aseveró.

Sin embargo, descartó el pedir la salida del cargo al titular de Salud, Emilio Santelices, pese a la polémica por la renuncia de Ignacio García-Huidobro, ex superintendente de Salud, cuestionado por aplazar hasta en dos años la norma que rebajaba algunos planes de isapres, y la permanencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuestionado en el fallo que condenó a seis personas por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

"El ministro de Salud no ha tenido grandes problemas, lo que pasa es que está metido en un tema gordo que divide a todo el mundo. También ha tenido un problema, una crítica de muchos sectores contra el subsecretario Castillo, entonces ahí hay una situación complicada, pero el tema de los medidores supera cualquier cosa", aseveró.

Las declaraciones de Ossandón se dan pese al llamado que se hizo desde La Moneda, en concreto la ministra vocera Cecilia Pérez, a terminar con el fuego amigo y no hacer llamados para cambiar gabinete.

Frente a esto, el parlamentario dijo: "Me carga la palabra 'fuego amigo', porque el 'fuego amigo' es una palabra que inventaron en Piñera 1 (primero Gobierno de Sebastián Piñera) para que cualquier persona que tuviera una opinión distinta lo atacaban. O sea, los leales son exactamente los que dicen lo que ellos dicen. No estoy de acuerdo en eso con mi amiga Cecilia Pérez".

"No estoy siendo investigado, se indaga la veracidad de una denuncia"

Ossandón también comentó su decisión de inhabilitarse en la votación para que el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, asuma como secretario general del Senado, considerando que el ex precandidato presidencial es investigado por tráfico de influencias por la Fiscalía que dirige Guzmán, tras ser denunciado por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

El senador rápidamente precisó que "no estoy siendo investigado, aquí se está investigando la veracidad de una denuncia. Yo estoy muy tranquilo".

"Este es un ejercicio de transparencia", aseveró, recalcando que el cargo para el que fue nominado Guzmán "no fue acordado políticamente, aquí no hay un cuoteo".

La votación para aprobar a Guzmán como el futuro secretario general del Senado se realizará este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter