Tópicos: País | Salud | Isapre

Santelices: Ex superintendente nunca manifestó sus críticas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todo lo que él ha señalado no fue un tema que alguna vez lo hubiese tratado", dijo el ministro de Salud sobre los dichos de Ignacio García-Huidobro.

La ex autoridad reprochó la conducción del Gobierno y llamó a poner el foco en Fonasa, no en las isapres.

Santelices: Ex superintendente nunca manifestó sus críticas
 Archivo

García-Huidobro mantiene su figura como funcionario público, por lo que se analizará si la situación requiere alguna sanción o investigación.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, respondió este jueves a los dichos que Ignacio García-Huidobro, ex superintendente de Salud, hizo al momento de informar su controversial salida a los funcionarios del organismo.

García-Huidobro, cuestionado por aplazar hasta en dos años la norma que rebajaba algunos planes de isapres, transparentó sus diferencias con el Gobierno de Sebastián Piñera, sosteniendo que tiene "diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo" y llamó a poner el foco en Fonasa y no en las isapres, según un audio al que accedió Canal 13.

Frente a estas declaraciones, que ya fueron fustigadas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el titular de Salud manifestó que "efectivamente todo lo que él ha señalado no fue un tema que alguna vez lo hubiese tratado y, por consiguiente, más allá de ser conocido, no es un tema que corresponda ahora comentar tratándose de un ex funcionario que en el ejercicio de sus funciones no manifestó sus puntos de vista".

Al ser consultado si está de acuerdo con lo expresado por el ex superintendente, respondió que "en absoluto. Creo que aquí se está haciendo un trabajo muy serio, muy responsable, hemos trabajado durante un año para poder generar una propuesta al país a partir de nuevos proyectos de ley que, precisamente, busquen reforzar la institucionalidad".

El ex superintendente también señaló que la normativa vigente que se tiene es la que genera los problemas con las isapres y hasta no descartaba ir a marchas de "No más isapres" y "No más AFP".

El secretario de Estado recordó que García-Huidobro mantiene su figura como funcionario público por al menos seis meses, por lo que se analizará si la situación requiere alguna sanción o investigación.

Las declaraciones de Santelices fueron entregadas al participar en la inauguración del primer bus móvil para la donación de sangre en la Plaza de la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter