Conaf mantiene su mayor deuda con una empresa del grupo Matte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un millonario cheque protestado por Bice Factoring, filial del banco Bice.

En total, el organismo mantiene morosidades por más de 163 millones de pesos.

Conaf mantiene su mayor deuda con una empresa del grupo Matte
 ATON

Hace unos días se reveló una auditoría interna que detectó irregularidades y un déficit por más de 26 mil millones en la Conaf.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) mantiene una deuda comercial por más de 146 millones de pesos con una empresa del grupo Matte, en el marco de las irregularidades, gastos sin financiamiento y gastos comprometidos detectados en la entidad.

Según publicó este miércoles La Segunda, la mayor parte de los no pagos de la Conaf tienen relación con un cheque girado por 146 millones 560 mil pesos y que fue protestado por orden de Bice Factoring, filial del banco Bice, controlado por el grupo Matte, que a su vez es dueño de la empresa forestal CMPC.

Este es el mayor monto dentro de los más de 163 millones de pesos que tiene en morosidad la corporación, de acuerdo con los informes comerciales, deudas entre las que destacan también dos multas de la Dirección del Trabajo por casi cinco millones de pesos.

El pasado sábado el Ministerio de Agricultura informó que una auditoría interna de la Conaf reveló irregularidades, gastos sin financiamiento y gastos comprometidos del organismo por un monto de 26 mil 114 millones de pesos, que datan de la administración anterior, por lo que se acudirá a la Contraloría para investigar la situación del organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter