Tópicos: País | Gobierno

Van Rysselberghe defendió a Luis Castillo: "Hace tiempo que tenía ganas de renunciar, estaba cansado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI se refirió a la salida del subsecretario de Redes Asistenciales y aseguró que es "una persona inteligente, una buena persona".

Castillo fue removido por Piñera en medio de los cuestionamientos tras decir que las esperas en los consultorios se deben a que la gente va a hacer "reuniones sociales".

Van Rysselberghe defendió a Luis Castillo:
 ATON (archivo)

Para la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, las críticas de su propio sector fueron "insostenibles" para Castillo.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, defendió la labor del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien salió de su cargo la jornada de este jueves

Castillo había sido nuevamente cuestionado esta semana debido a que aseguró en una entrevista en Aysén que las largas esperas en los consultorios, algunas veces se producen porque los usuarios van a hacer "reuniones sociales"

Según la senadora Van Rysselberghe, "yo sabía de hace tiempo que Luis Castillo tenía ganas de renunciar. Yo creo que en esta vuelta con las críticas de parlamentarios de nuestro propio sector, yo creo que él dijo que esto era insostenible y que prefiere dar un paso al costado. Él estaba bastante cansado de toda esta situación".

"Él es una persona inteligente, es una buena persona y, por lo tanto, se da cuenta de que efectivamente la situación está llegando a un límite cuando los propios del mismo sector empiezan a criticar, se empieza a tornar bastante insostenible", agregó. 

Respecto a su labor, Van Rysselberghe manifestó que "Yo creo que él es un buen subsecretario, quedó demostrado en el primer Gobierno de Sebastián Piñera y, por lo tanto, más allá de situaciones muy puntuales, él sabe mucho de cómo manejar las redes asistenciales"

En esta misma línea se manifestó el jefe de bancada del partido, Javier Macaya, considerando la salida de Castillo como "el peor reflejo de que algunos prefieren hacer política pequeña, aspirar a que al Gobierno le vaya mal", aludiendo a las presiones de parlamentarios de RN para que dejara el cargo.

"Les da lo mismo que indirectamente con eso también la salud pública del país se resiente. No tengo ninguna duda de que él es de las personas que más saben de redes asistenciales públicas en Chile, y su salida va a tener un costo en ese sentido", aseguró.

Previamente, Luis Castillo ya había sido cuestionado antes por otros temas e incluso había sido vetado por la Democracia Cristiana por su vinculación en el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter