Celestino Aós confirmó que se reunirá con el Papa Francisco la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico de Santiago entregó un mensaje a los trabajadores del Arzobispado donde aseguró que viajará al Vaticano.

Además, Aós explicó que a su regreso se concretará la reunión que pretendía realizar con los denunciantes del caso Karadima.

Celestino Aós confirmó que se reunirá con el Papa Francisco la próxima semana
 ATON (archivo)

El administrador apostólico aseguró que sus prioridades en la Iglesia de Santiago son claras.

Llévatelo:

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, confirmó que viajará a Roma para reunirse con el papa Francisco, a menos de una semana de haber asumido en remplazo del ex arzobispo Ricardo Ezzati

Aós confirmó la cita en un mensaje que entregó a los trabajadores del Arzobispado de Santiago en que manifestó que "no son momentos fáciles para la Iglesia, tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros que nos involucran a todos, pero somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos". 

Además, Aós confirmó que a su regreso de el Vaticano se concretará la reunión que él había anunciado que tenía intención de realizar con las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima

James HamiltonJuan Carlos CruzJosé Andrés Murillo recibieron la noticia esta semana la noticia de que la justicia ordenó a la Iglesia a indemnizarlos debido al caso de encubrimiento contra el Arzobispado de Santiago en el caso de abusos por parte del ex párroco de El Bosque. Ante esto, el administrador apostólico comunicó que no se apelaría a la decisión

Pese a que aún no está clara la fecha, se espera que al regreso se reúna con los denunciantes de Karadima en la Fundación para la Confianza.

Aós también estuvo este viernes en la Universidad Católica inaugurando el año académico, donde tuvo un encuentro informal con estudiantes que lideraron la toma en el Campus Oriente y también con denunciantes de abuso al interior de la UC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter