Corte de Rancagua ratificó traslado a Santiago de causa contra ex canciller del Arzobispado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada rechazó el recurso de la defensa de Óscar Muñoz, que buscaba revocar la incompetencia en que se declaró el Juzgado de Garantía.

El abogado del ex canciller, imputado por abusos, acatará la resolución.

Corte de Rancagua ratificó traslado a Santiago de causa contra ex canciller del Arzobispado
 ATON

Muñoz deberá enfrentar a la justicia en Santiago.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó este viernes el traslado a Santiago de la causa del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz Toledo, imputado por abuso sexual.

En específico, el tribunal de alzada resolvió rechazar el recurso de apelación de la defensa de Muñoz, con el que buscaba revocar la determinación del Tribunal de Garantía de Rancagua de declararse incompetente.

La resolución recurrida de dicho juzgado se registró en octubre pasado, cuando accedió a la solicitud del Ministerio Público luego de que éste decidió no perseverar en el "hecho uno" -el primero de los cinco que se le imputan a Muñoz y que le daba competencia-, porque no reunió todos los antecedentes.

El abogado de Muñoz, Gabriel Henríquez, comentó que "los fundamentos parecen del todo claros en la resolución", por lo que "no queda más que acatarla".

"Tendremos que seguir el conocimiento de esta causa ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago, si acepta la competencia", adelantó.

Justamente es el citado tribunal capitalino el que deberá determinar su competencia en la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter