Obispo Ramos reconoció que la iglesia no ha sabido comunicar casos de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de la Conferencia Episcopal representó a Chile en la cumbre sobre abusos realizada en el Vaticano la semana pasada.

Añadió que "falta bastante en la Iglesia chilena en saber cómo acompañar y tener mayor cercanía con las víctimas".

Obispo Ramos reconoció que la iglesia no ha sabido comunicar casos de abusos
 ATON (archivo)

Ramos también manifestó la importancia de modificar "la norma del secreto pontificio".

Llévatelo:

El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, participó durante la semana pasada en la cumbre sobre abusos a menores realizada en el Vaticano, tras lo cual aseguró que la iglesia nacional debe dase cuenta de que tiene que comunicar las cosas.

"Es cierto que algunas normativas de la Iglesia nos piden ser muy prudentes para no afectar la buena fama de las personas, pero cuando hay situaciones concretas y hechos que se están investigando o decisiones que se han tomado, hay que comunicar las cosas como son", manifestó Ramos en entrevista con el diario La Tercera.

En la misma línea, fue consultado respecto a las cosas a mejorar en la Iglesia de nuestro país, ante lo cual aseguró que falla "en saber acompañar y tener mayor cercanía con las víctimas".

"Algunas (víctimas) no se han sentido suficientemente acompañadas por nosotros y tenemos que escuchar, saber y entender cómo podemos mejorar", aseguró.

En ese sentido, respecto a la participación que tuvo Chile en el encuentro que se realizó en Roma, Ramos manifestó que vio "la importancia de que se modifique la norma del secreto pontificio, justamente para evitar cualquier referencia o aspecto que pueda ser señalado como encubrimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter