Sacerdotes de Talca y Curicó se reúnen con obispo Valenzuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se desarrolló en Rauquén, Curicó, y ocurrió tras el viaje de los obispos a Roma, donde presentaron su renuncia al papa.

Sacerdotes de Talca y Curicó se reúnen con obispo Valenzuela
 Jaime Morales / Cooperativa

La cita se suma a la que ayer tuvo el obispo Goic con los sacerdotes de Rancagua.

Llévatelo:

El obispo de Talca, Horacio Valenzuela, se reunió la mañana de este miércoles con los sacerdotes de Talca y Curicó.

El encuentro ocurrió en la casa de ejercicio de Rauquén, en Curicó, y se produjo luego de la renuncia de todos los obispos chilenos ante el papa Francisco, quien debe ratificar o no estas dimisiones.

Cuarenta sacerdotes de la Región del Maule llegaron al encuentro, que comenzó a las 10:00 horas y terminó poco antes de las 14:00 horas.

El obispo Valenzuela es uno de los sacerdotes formados por Fernando Karadima, quien fue condenado por la justicia canónica por abusos sexuales a menores.

Tras el fin de la reunión el obispo Valenzuela se retiró sin hacer declaraciones. Quien sí habló fue el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, quien dijo estar "choreado con el clero. Le he pedido ya en tres oportunidades a Valenzuela que se vaya. Él no es creíble, no confío en él, está muy dañado por Karadima para decidir".

"Yo le dije al obispo que se fuera, yo lo quiero harto, pero el papa le va a cortar la cabeza igual, no solo a él, pero el tiempo me va a dar la razón", añadió.

Díaz recalcó que "en nuestro clero hay varios curas que no hablan y piensan igual que yo, también por miedo y también por caridad, porque yo soy medio 'abrutado'. Yo creo que el hombre está muy confundido, está muy herido, en este momento no tiene capacidad para decidir nada".

 

Imagen foto_00000016
El párroco de Villa Prat, Sergio Díaz.

Aseguró además que "en Linares hay abusos sexuales contra chiquillos y no se hace nada". Y respecto al alejamiento del sacerdote Mario Beltrán del Colegio Integrado de Talca por conductas impropias, el párroco de Villa Prat dijo que "a nosotros se nos informó que estaba en un retiro espiritual para renovar su fe".

Los obispos de diversas regiones están generando encuentros con sacerdotes, tal como este martes lo hizo el obispo de Rancagua Alejandro Goic con los integrantes del clero en su zona

La jornada estuvo marcada por la suspensión de 14 religiosos quienes están acusados de "conductas impropias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter