Autoridades preparan plan para resguardar la seguridad durante la visita del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Abbott y el subsecretario Aleuy se reunieron este miércoles.

Se reforzará la seguridad en los pazos fronterizos.

Autoridades preparan plan para resguardar la seguridad durante la visita del papa Francisco
 EFE

El pontífice visitará el país entre el 15 y el 18 de enero.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, fiscales de flagrancia y fiscales de las regiones donde se realizaran las principales actividades para coordinar junto a las policías medidas preventivas ante eventuales delitos durante la visita del papa.

Se dispondrán de fiscales preferentes y en terreno según detalló el fiscal metropolitano, Raúl Guzmán.

"Estaban presentes en la reunión cada uno de los fiscales regionales de las distintas regiones a las cuales asistirá el papa, quienes ya han dispuesto lo necesario con la designación de fiscales preferentes que van a estar de turno durante los días que el papa esté en Chile en cada una de las regiones y también la designación de fiscales que estarán en terreno", contó Guzmán.

En tanto, el subsecretario Aleuy señaló que se coordinó a "toda la organización gubernamental, a todas las policías, a las FF.AA. y lo que nos restaba en el trabajo nacional era coordinarnos con la Fiscalía Nacional, y eso es lo que hemos hecho hoy día", señaló Aleuy.

Refuerzos en el norte del país

Además se reforzarán los pasos fronterizos de nuestro país ante el flujo de turistas que participarán en las actividades del papa Francisco.

En Arica y Parinacota iniciaron los trabajos de coordinación a fin de potenciar los servicios del paso fronterizo Chacalluta, donde se espera el arribo de al menos dos mil extranjeros para los días previos al 18 de enero.

Junto con eso, la Policía de Investigaciones (PDI) recibirá 30 funcionarios adicionales desde la Región Metropolitana, quienes trabajarán en los pasos Chacalluta y Chungará.

La mesa de trabajo extraordinaria fue encabezada por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, quien "llamó a informarse a la gente respecto de cuales van a ser las rutas a considerar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter