Movilh en picada contra el papa: Lanzó video y anunció manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta pretende proyectar en un lugar céntrico de la capital datos sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica.

Además, la organización declinó la invitación del Ejecutivo para acudir a la ceremonia de bienvenida del pontífice.

Movilh en picada contra el papa: Lanzó video y anunció manifestaciones
 ATON

El Movilh declinó participar en la ceremonia de bienvenida del papa.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Los preparativos para la llegada del papa Francisco a Chile

Hasta el Vaticano llegó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para manifestarse de manera pacífica contra la visita del Papa Francisco a Chile, enfatizando que es una persona "non grata".

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, se instaló en el frente de la Basílica de San Pedro con la bandera de la organización y un pequeño cartel donde se indica: "Papa Francisco, persona non grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas".

La manifestación, difundida desde este jueves en un video, además aporta cifras del Latinobarometro 2017, el cual arrojó que Chile es el país latinoamericano que menos confía en la Iglesia Católica y que peor evalúa al Papa, con niveles de adhesión que están muy debajo del promedio en América.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció que la próxima semana, en una fecha, hora y lugar por definir, "nos manifestaremos proyectando datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia".

"Esperamos obtener el permiso respectivo y no ser censurados. Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal", añadió el dirigente.

Jiménez comentó por último que, dado todo lo expuesto, "rechazamos" la invitación que nos cursó el Ejecutivo para participar de la ceremonia de bienvenida oficial al Papa que tendrá lugar en La Moneda el próximo martes.

"Valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira. Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia", finalizó Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter