Vocera de denunciantes de Hugo Montes detalló abusos hacia jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clarissa Mingo sostuvo el Premio Nacional de Educación "se encalaba en los camarines y veía como los niños se bañaban".

"Esto hasta lo gritábamos en los patios muchas veces", señaló la portavoz.

Vocera de denunciantes de Hugo Montes detalló abusos hacia jóvenes
 T13

Esta semana se conocieron nuevas denuncias contra Montes que se suman a las hechas en 2010.

Llévatelo:

La vocera de los denunciantes por abuso sexual en contra del Premio Nacional de Educación del año 1995 Hugo Montes, Clarissa Mingo, detalló el acoso y abusos que sufrían los entonces alumnos del Colegio San Esteban Diácono de Vitacura. 

En conversación con Una Nueva Mañana, Mingo afirmó que esta situación "este era un secreto a voces" ya que en reuniones de ex alumnos se comentaba las situaciones de acoso. 

"No es justo que una persona que tenga una autoridad o sea considerada súper virtuosa haya sacado esta parte oscura y por tanto tiempo la gente permaneció en silencio", dijo. 

Además detalló que todos los hombres que pasaron por el colegio "sufrían abusos, porque este señor se metía en los camarines de educación física y veía como los niños se bañaban". 

"Hacía grupos de retiro a su casa de Pomaire e Isla de Maipo e incitaba a los niños bañarse en la piscina desnudos, a meterse a la cama con él desnudo, a hacer liturgias desnudo y ahí habían abusos", agregó. 

Mingo reveló que "esto hasta lo gritábamos en los patios muchas veces, escondidos detrás de los pilares cuando él se acercaba a los camarines, le gritábamos. Si tu tienes un colegio y escuchas a los niños gritar cosas tienes que poner atención". 

Y calificó a Montes como "un hombre muy manipulador" y recalcó la idea de suspenderle el Premio Nacional de Educación, lo que no fue descartado por la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

Este lunes se conoció una investigación de Canal 13 en la que las víctimas relataban situaciones de abusos sexuales entre 1994 y 1999, mientras Montes era rector del establecimiento, lo que se suma a lo más de 200 testimonios que se recabaron en 2010 cuando aparecieron las primeras denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter