Tópicos: País | Infancia

Alcaldes acordaron horario de verano para "toque de queda juvenil"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los menores de 12 años podrán estar en la calle hasta las 22:00 horas, mientras que los menores de 16 años, hasta la medianoche.

La delimitación horaria para menores nació para alejar a la juventud del consumo de las drogas y el alcohol.

Alcaldes acordaron horario de verano para
 ATON (Referencial)

La medida nació para alejar a la juventud del consumo de las drogas y el alcohol.

Llévatelo:

Los alcaldes de las ocho comunas que votaron la opción de limitar el horario a menores de 16 años que no estén acompañados por un adulto, acordaron la delimitación horaria para verano.

Según indicó El Mercurio, las autoridades comunales propusieron agregar una hora a la delimitación para menores en la temporada de verano, lo que se traduce a que los menores de 12 años podrán estar en la calle sin la compañía de un adulto hasta las 22:00 horas (21:00 horas en invierno), mientras que los menores de hasta 16 años podrán estar en la calle sin compañía de un adulto hasta la medianoche (23:00 horas en invierno).

"Lo que los vecinos votaron en la encuesta se va a respetar, pero en el horario de invierno. En el horario de verano se va a aumentar una hora, porque cerca de las 21:30 horas todavía hay luz", explicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

En los próximos días, la comuna de Las Condes implementará sus brigadas ciudadanas para monitorear que los menores de 16 años cumplan con el horario límite.

La delimitación horaria para menores en las comunas de Antofagasta, Colina, Las Condes, Lo Barnechea, La Florida, Peñalolén y Quilpué nació para alejar a la juventud del consumo de las drogas y el alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados