Tópicos: País | Infancia

Consulta por "toque de queda" infantil usará mismo sistema fallido de elecciones UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EVoting es la empresa encargada del proceso, la misma que fue cuestionada por los comicios del gremialismo y de Ciudadanos, además de la filtración de datos.

La iniciativa busca definir si se aplica la restricción de libre tránsito a menores de 16 años.

Consulta por
 ATON (Referencial)

Participaran ocho comunas de todo el país.

Llévatelo:

La consulta ciudadana que definirá la aplicación de la restricción de horario para menores de 16 años para transitar por las calles será operada por EVoting, empresa cuestionada por las elecciones de la UDI y Ciudadanos.

Este domingo se realizará la consulta "Horario Límite" que tendrá modalidad online y estará a cargo de la empresa especializada en votación electrónica EVoting, cuestionada por los problemas en las elecciones de los partidos UDI y Ciudadanos, cuando se cayó el sistema en dicha instancia. 

Además, la misma empresa fue denunciada por hacer públicos una serie de datos de los vecinos de Providencia, La Reina y Las Condes que participaron en la consulta ciudadana que rechazó la construcción de una laguna en el Parque Padre Hurtado. 

En esta consulta ciudadana, que convocará a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida, La Reina, Quilpué y Antofagasta acordaron usar el padrón electoral publicado por el Servel en 2017, según Emol.

Cerca de 1 millón 400 mil personas podrían votar este domingo, pero los municipios tienen una expectativa menor: en Quilpué un éxito equivaldría a 17 mil votantes, mientras que en Lo Barnechea, que entre 5 mil y 7 mil personas participen sería un resultado positivo.

Particularmente en Las Condes, se consultará la opinión de los vecinos sobre la imprementación de esta medida y las horas en que debería operar, que en menores de 12 años sería desde las 21:00 hasta las 00:00 horas y a jóvenes entre 13 y 16 años sería entre las 23:00 y las 02:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter