Tópicos: País | Infancia

Diputada Ossandón consideró "impresentable" acuerdo del Senda con apps de delivery

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El compromiso firmado por el Servicio con Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop busca evitar la venta de alcohol a menores de edad.

La parlamentaria RN aseguró que el Estado está negociando "con empresas que se han aprovechado de nuestra juventud".

Diputada Ossandón consideró
 ATON

"No se puede negociar con alguien a quien no le interesa la salud de nuestra juventud", insistió Ossandón.

Llévatelo:

La diputada Ximena Ossandón (RN) tachó de "impresentable" el acuerdo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) con cuatro apps de delivery para evitar la venta de alcohol a menores.

Uber Eats, Rappi, PedidosYa y Cornershop firmaron el compromiso el pasado lunes, en el que pactaron pedir identificación para la entrega de los productos, realizar alertas preventivas dentro de las plataformas durante la adquisición, y capacitar a sus repartidores.

La parlamentaria consideró "impresentable que hoy en día el Gobierno negocie con empresas que se han aprovechado de nuestra juventud vendiéndoles en forma irregular y sabiéndolo".

"No se puede negociar con alguien a quien no le interesa la salud de nuestra juventud", insistió.

La iniciativa surgió luego de que cifras del Senda arrojaran que uno de cada tres adolescentes entre 12 y 17 años declaró haber consumido alcohol en el último mes, y que un 40 por ciento señaló que es fácil o muy fácil conseguirlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter