Gobierno pide "sanciones duras" contra responsables de la muerte de Lissette Villa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.clr

El Ministerio Público solicitó siete años de cárcel para las educadoras del Cread Galvarino, Connie Fritz y Thiare Oyarce.

"Es importante que se avance", dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Gobierno pide
 ATON

Lissette Villa falleció en el Cread Galvarino, en custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, pidió "sanciones duras" contra las personas responsables de la muerte de Lissette Villa, niña de 11 años que falleció en custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Es importante que se avance, que haya sanciones duras para quienes hayan sido responsables de la muerte de Lissette", dijo el secretario de Estado, luego que la Fiscalía presentara la acusación en contra de cuatro funcionarios del Cread Galvarino por este caso.

La Fiscalía solicitó siete años de cárcel para las educadoras Connie Fritz y Thiare Oyarce por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de muerte; además de tres años y un día de presidio para la coordinadora de turno Jessica Figueroa, y la directora del centro que depende del Sename, Mónica Monje.

Al ser consultado sobre las medidas que se han tomado tras la muerte de la menor, el secretario de Estado indicó que "desde entonces a la fecha ha habido muchos cambios".

"Esperamos, desde luego, terminar con el Sename, terminar con el modelo de intervención que ha venido operando hasta la fecha y trabajar en un sistema que realmente proteja y garantice los derechos de los niños y niñas vulnerables", aseveró Larraín.

En el Congreso se encuentra un proyecto que separa el Sename de la parte de protección y otro en lo que tiene que ver con el aspecto judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter