Tópicos: País | Judicial

Bachelet: Que el sufrimiento de Nabila nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta reaccionó al veredicto condenatorio del juicio contra Mauricio Ortega.

La Fiscalía pidió más de 26 años de prisión contra el agresor.

Bachelet: Que el sufrimiento de Nabila nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar
 ATON

"La violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos", señaló la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó a la decisión de Tribunal Oral de Coyhaique de condenar a Mauricio Ortega como autor de la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo en mayo de 2016.

La Mandataria -que en varias ocasiones se ha referido al caso, e incluso visitó a la joven en medio de su hospitalización-, utilizó Twitter para dar a conocer su primera reacción a la noticia, al término de más de un mes de juicio oral.

"Violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", escribió en la red social.

"Me encantaría poder verla"

La Jefa de Estado tiene previsto viajar el jueves a la Región de Aysén para realizar actividades públicas, por lo que no se descarta que pueda reunirse nuevamente con la mujer, que sufrió la extirpación de sus ojos a manos de su ex pareja.

"Me encantaría poder visitarla, ver como está y asegurarle que no está sola", dijo la Jefa de Estado ante los periodistas.

"Nabila es una mujer joven que ha tenido la fuerza, el coraje y la valentía para declarar en un juicio que le genera dolor, sufrimiento, pero también lo ha hecho para tener justicia ella, pero también para que en el país no vuelvan a suceder situaciones como estas", reflexionó.

"Nadie merece vivir esto"

"Sin duda creo que (la condena al agresor) es un avance en justicia para Nabila, que es lo que todos deseamos. Como ustedes bien saben, el Gobierno fue querellante en este caso y desde un comienzo, desde que me tocó conocer a Nabila en la Posta Central, ya el Sernam estaba acompañándola", recordó.

"Aquí ha trabajado todo el Gobierno, el municipio para apoyar a la familia y apoyarla a ella. Nadie, nadie merece vivir lo que ha vivido Nabila", sentenció la Jefa de Estado.

 

Otras reacciones

La condena a Mauricio Ortega ha provocado la reacción de otras figuras públicas, como la ex presidenta del Partido Socialista Isabel Allende y la cientista política Gloria de la Fuente.

  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter