Abren sumario por caca de ratón en panadería de la cárcel concesionada de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud dictó prohibición de funcionamiento del espacio, ubicado al interior de El Manzano 2.

Gendarmería un activó plan de contingencia para entregar alimentos seguros a los reos.

Abren sumario por caca de ratón en panadería de la cárcel concesionada de Concepción

La prohibición de funcionamiento es para la fábrica de pan. Seremi de Salud.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario sanitario contra la empresa concesionaria Sodexo, luego de certificar deficiencias sanitarias -fecas de ratón, concretamente- en la fábrica de pan que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Concepción, El Manzano 2.

Lino Alarcón, jefe de seguridad alimentaria de la Seremi, detalló que se dictó una "prohibición para la fabricación de pan", pero precisó que ésta "es una instalación distinta al lugar de elaboración de los alimentos, que existe dentro de este mismo recinto y que también cuenta con una autorización sanitaria". 

Imagen foto_00000031
La Seremi constató varias deficiencias en el recinto.

A la panadería "se le prohibió funcionamiento por tener deficiencias como la presencia de fecas de roedores, y algunas deficiencias estructurales como, por ejemplo, fallas en la estructura que podrían permitir la entrada fácilmente de algunos roedores o plagas de interés sanitario".

Reos y personal seguirán teniendo su pan

Notificado de lo sucedido, el coronel Luis López, director regional subrogante de Gendarmería, señaló que ya se dictó "un plan de contingencia".

"De esto nada es al azar; (en el penal) hay bases de licitación, por lo cual se garantizan todos los servicios. De hecho los servicios van a ser entregados de forma normal, de acuerdo a los requerimientos de nuestra población penal, funcionarios y acorde a aquellos alcance que hizo salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter