Gendarmería desarticuló "módulo VIP" en Colina 2: Drogas y armas fueron incautadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el operativo se encontró: marihuana, cocaína, armas hechizas, refrigeradores, cocinas, televisores y carne de diferente tipo.

Desde este módulo se traficaba droga al interior y exterior del centro penitenciario, según Gendarmería.

Gendarmería desarticuló
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Gendarmería desarticuló el denominado "módulo VIP" del centro penitenciario de Colina 2, que era destinado para el narcotráfico al interior del recinto.

En un operativo coordinado por el Ministerio de Justicia, los gendarmes encontraron: marihuana, cocaína, armas hechizas, refrigeradores, cocinas, televisores y carne de diferente tipo.

"El 'módulo beta' se ha caracterizado por ser una red de narcotráfico que abastecía de droga a los internos de este penal, y eventualmente al exterior. Se trata, posiblemente de la asociación criminal de narcotráfico más grande que existe en un centro de privación de libertad", señaló el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa.

"Es un símbolo, es una señal muy potente de Gendarmería", agregó la autoridad.

En el operativo, que es parte del plan anticorrupción que se está aplicando en las cárceles, participaron alrededor de 180 gendarmes.

Irregularidades en las cárceles

En esta línea el director nacional de Gendarmería, Cristian Alveal, se refirió a las irregularidades en el recinto penal, y aseguró que buscan "erradicar este tipo de prácticas".

"Somos los primeros en asumir la responsabilidad de tomar estas decisiones y hacer un giro total a lo que nosotros queremos hoy día; entender como debe ser un sistema penitenciario. Tenemos que mejorar la gestión interna y claramente los elementos que acá se han visualizado y constatado son impresentable que estén al interior de una cárcel", enfatizó Alveal.

"Estamos haciéndole frente y haciéndonos responsables de erradicar este tipo de prácticas y privilegios que pudieron haber tenido estos internos", agregó.

Los 112 reclusos que vivían en el módulo fueron trasladados a diferentes cárceles del país, entre ellas, la de La Serena y Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter