Matthei criticó proyecto del Gobierno para que voten los presos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece que estamos yendo demasiado lejos", dijo la candidata de la Alianza.

"¡Basta!", coincidió su generalísimo, Joaquín Lavín.

Matthei criticó proyecto del Gobierno para que voten los presos
 UPI

Matthei "preferiría que primero lleváramos las urnas a los hospitales, donde probablemente hay muchas víctimas de la delincuencia".

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el proyecto de ley anunciado por el Ministerio de Justicia que permitiría a los presos condenados a menos de tres años de cárcel votar en las elecciones de noviembre.

"Al parecer hay algunas personas que están pensando en llevar urnas a las cárceles para que voten los presos, las personas privadas de libertad. Quiero decirles que a mí me parece súper bien que nos preocupemos de los derechos de todos, pero me parece que estamos yendo un poquito demasiado lejos", dijo Matthei.

"Preferiría, realmente, que primero lleváramos las urnas a los hospitales, donde no pueden votar, y donde probablemente hay muchas víctimas de la delincuencia", añadió la ex ministra del Trabajo.

"Los presos están presos porque cometieron delitos, tenemos que preocuparnos de ellos, tenemos que preocuparnos de rehabilitarlos, de que tengan posibilidades en el futuro, pero de ahí a llevarles urnas para que voten, realmente me parece que estamos yendo demasiado lejos, y me parece que de alguna manera esto no conecta con lo que la gente pide, que es mucha mayor seguridad y protección a las víctimas", señaló la ex senadora UDI.

Se pronunció también contra la iniciativa el "generalísimo" de la campaña aliancista, Joaquín Lavín:

 

Relación con RN

Los dichos de Matthei se produjeron ayer durante su primera salida a terreno con el ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, hoy candidato a senador por Santiago Poniente.

"Yo creo que es un gran gesto que Andrés estuviera acá hoy día. Por primera vez hoy estamos juntos los tres y eso yo lo valoro", dijo el candidato UDI por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.

"El estilo como cada uno lo exprese es lo que cada uno siento o cómo lo va viviendo. Somos distintos todos, pero creo que el hecho de que esté hoy Andrés y yo apoyando a Evelyn Matthei, sus dos (candidatos a) senadores por Santiago Poniente, ya es un gran paso adelante, que posiblemente hace una semana atrás nadie lo esperaba. Me quedo con los gestos que hoy ha dado, y no se le puede pedir de un día para otro que haga tantas cosas", indicó Zalaquett.

"De verdad yo creo que el que esté acá para mí ya es un gran paso en aras de objetivo común, que es la unidad", indicó el ex alcalde de Santiago.

Consultado por Cooperativa, el candidato RN por Santaigo Oriente, Manuel José Ossandón, dijo que le parece "bien lo que hace Allamand", pero remarcó su independencia pública frente a la carta presidencial.

"Yo voy a tratar de trabajar por la unidad de verdad, una unidad en un proyecto. Yo feliz me junto con Evelyn Matthei en privado", dijo Ossandón.

"Me encantaría saber si me va a ayudar y cómo se puede ver el tema de las candidaturas millonarias, que están sobre los niveles legales. Es muy importante saber cuál es su posición en ese tema. Hay varias cosas, así que yo feliz me junto con ella a trabajar sin prensa", manifestó el ex alcalde de Puente Alto.

"La unidad se crea, se concreta. No sólo es sacarse una foto", sentenció el vicepresidente RN. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados