La Fiscalía Metropolitana Occidente pedirá la prisión preventiva este miércoles de los tres ejecutivos del laboratorio fabricante del suplemento alimenticio ADN, que contenía una baja dosis de potasio y que presuntamente provocó la hospitalización de varios niños que lo consumieron.
Los ejecutivos de B Braun Medical S.A., Roberto Oetiker Luchsinger (Gerente General), Egon Hoffman Soto (Jefe de Laboratorio) y Ezzio Olivieri Diaz (Jefe Control de Calidad). , serán notificados en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, de los cargos en su contra por parte de la fiscal Maritza Navarrete.
La investigación parte con la denuncia de la Secretaria Ministerial de Salud de al menos cinco niños internados en el Hospital Sótero del Río tras consumir el suplemento alimenticio,
Se determinó en ese entonces que varios lotes de productos contaban con escasas cantidades de potasio, distintas al rotulado de sus envases, que autorizó su distribución.
Este suplemento, que se entrega bajo prescripción médica, tenía 70 veces menos potasio de lo recomendado, provocando hipocalemia aguda, condición de la sangre que provoca debilidad muscular, letargo, vómitos arritmias y puede conducir hasta la muerte.
Después del descubrimiento de estos casos, se interpusieron al menos unas 20 querellas y tres presuntas muertes por esta causa. (Cooperativa.cl)