Tío de joven scout: Este ritual de violencia no lo podemos justificar ni avalar
Tulio Bagnara dijo a Cooperativa que Juan Andrés está "bastante grave".
Afirmó que otros tres jóvenes pasaron por el ritual, pero no resultaron lesionados.
Tulio Bagnara dijo a Cooperativa que Juan Andrés está "bastante grave".
Afirmó que otros tres jóvenes pasaron por el ritual, pero no resultaron lesionados.
Tulio Bagnara, tío del joven que recibió una brutal golpiza durante una ceremonia en un campamento scout en Chillán, afirmó que un ataque como el que sufrió su sobrino no se puede justificar ni avalar.
Según expresó Bagnara a El Diario de Cooperativa, su sobrino Juan Andrés "fue trasladado con éxito" hacia Santiago desde Chillán, y señaló que está presentando "unas leves mejorías respecto de su gravedad".
"El se encuentra sedado, para responder a un tratamiento que es bastante complejo, los golpes le desprendieron masa muscular, y eso también afectó a sus riñones, está con diálisis, en un estado bastante, bastante grave", detalló el pariente del joven.
Sobre el ataque en sí, Tulio Bagnara dijo que "no nos hemos querido meter mucho en ese tema, de la violencia que se ejerció en el campamento", porque "por ahora estamos más bien abocados a sacar adelante a Juanito", pero entregó algunos detalles que conoce.
"Los jóvenes que estaban participando eran ex alumnos del colegio, que pertenecieron en algún minuto a la tropa y pasaron a otro nivel, también en su momento", dijo Bagnara, agregando que ese día "también se hizo esta ceremonia a otros tres compañeros y no pasó con la violencia que pasó en este caso".
"Supongo que fue en un ritual de mucha, mucha violencia, que no lo podemos explicar ni lo podemos justificar ni avalar", afirmó el tío del adolescente viñamarino.