La madre de Borja López -el niño que murió al interior de un vehículo tras ser olvidado por su parvularia-, Denisse Ojeda, manifestó su decepción por el fallo que condenó a un año de presidio remitido a Eugenia Riffo Tapia, asegurando que al menos esperaba que la imputada no siguiera ejerciendo como educadora de párvulos.

"Una de las cosas que esperaba era que al menos ella no pudiera ejercer su profesión, porque no siento que esté capacitada para cuidar niños, pero ni siquiera eso, es tan básica la pena", lamentó la madre del menor fallecido.
"Pensaba que tal vez la justicia iba a fallar de una forma distinta, pero finalmente priman otras cosas. Me pregunto, dentro de los niños que Eugenia transportaba estaba la hija del (diputado Felipe) Salaberry, qué habría pasado si habría sido (ella) y no Borjita", se cuestionó la progenitora.
"Estoy muy desilusionada, desconcertada y no sé si lograré algo con una apelación. Sí lo voy a hacer, porque mi hijo se merece que haga el mayor de los esfuerzos posibles, pero también sé que no puedo esperar mucho más", sentenció la madre de Borja López.
En juicio abreviado, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Eugenia Riffo Tapia a un año de presidio remitido y a 24 meses de firma mensual.