Madre de Cynthia Cortés aseguró que inocencia que alega imputado es una mentira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La progenitora de la asesinada estudiante valdiviana dijo que el nuevo abogado de Luis Carlos Núñez Alvear aconsejó al joven a cambiar su declaración, luego que durante tres meses reconociera la autoría del crimen.

contenido de servicio
Llévatelo:

Olivia Pérez, madre de Cynthia Cortés, la estudiante de arquitectura asesinada en Valdivia en noviembre de 2003, sentenció que el hasta ahora único inculpado por el homicidio, Luis Carlos Núñez Alvear, falta a la verdad al cambiar su testimonio en el caso, luego que el pasado jueves se declarara inocente.

 

Hace tres meses, el joven confesó ante el juez de la causa haber matado a la universitaria.

 

"Pienso que está mintiendo, porque él podía haberse retractado tres meses atrás", indicó Pérez a Por la Mañana en Cooperativa, a la vez que agregó que el imputado "está siendo aconsejado por el abogado nuevo que tiene".

 

Para la madre de la joven, Núñez Alvear "en el fondo es la única persona que supo dar todos los pasos a seguir" en la investigación. Además, reiteró que su familia considera que el, hasta el pasado jueves, autor confeso fue ayudado por una tercera persona para ocultar el cadáver, que fue encontrado sólo siete días después del asesinato.

 

Olivia Pérez señaló que está tranquila con la acción de la Justicia y confía en que finalmente el responsable del crimen será castigado, porque que al imputado "no lo están acusando las personas, lo están acusando las pruebas" y "no tiene manera de probar" su inocencia.

 

Cynthia Cortés fue asesinada en la madrugada del 1 de noviembre de 2003, luego de asistir a una fiesta en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Valdivia, donde cursaba su carrera. El cuerpo de la joven fue hallado siete días después, a orillas del río Calle Calle y en un lugar donde la policía ya había realizado un rastreo.

 

Según Carlos Núñez, padre del acusado, su hijo había mantenido su confesión ya que sus hermanas estaban siendo presionadas -por personas que no identificó-, pero ahora, con la seguridad de que su familia no corre peligro, podía entregar su verdad a la Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter