Defensa de tres imputados: Que hayan estado con Zamudio no los hace autores del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Cofré enfatizó en GPS que "nada está resuelto" en el caso.

Este lunes fueron reformalizados los cuatro acusados de la muerte del joven homosexual.

Llévatelo:

El abogado de tres de los cuatro imputados por la muerte de Daniel Zamudio, Claudio Cofré, aseveró en GPS que el hecho de que hayan estado con la víctima en el lugar donde éste fue brutalmente golpeado no los hace autores del crimen.

El defensor de Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora manifestó que "hay mucha contradicción, dicen que son absolutamente inocentes. La Fiscalía tiene antecedentes, pero el hecho de estar en el lugar y haber estado con este joven Zamudio no los hace autor de un crimen tan grave".

"Estar en el lugar y haber indicios de que ellos pudieron haber dejado un rastro o muestra a través de los barridos de ADN y otras circunstancias tampoco los hace culpable del delito de homicidio calificado", sostuvo el abogado.

Imagen
El abogado Claudio Cofré sostuvo que "hay mucha contradicción" entre los imputados del caso. (Foto: UPI)

Cofré recalcó que "del punto de vista penal, del punto de vista procesal, nada está resuelto porque lo que tiene el fiscal es un simple bolso con manchas de sangre y con un barrido de adn que no culpa a ninguno de los imputados en la medida que ellos no declaren ante su abogado defensor ante la policía".

Sobre la colaboración del imputado Raúl López en la investigación, el abogado manifestó que "no sé de qué forma habrá colaborado y la verdad de las cosas es que la versión de una sola persona tampoco es contundente a la hora de acreditar un homicidio calificado".

Este lunes fueron reformalizados por el crimen de homicidio calificado consumado, luego que Daniel Zamudio muriera en la Posta Central 24 días después de haber sufrido la golpiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter