Familia de Daniel Zamudio tras disculpas de diputados: El daño ya está hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro se reunieron con los padres del malogrado joven.

Estos están preocupados por las consecuencias tras la revelación de la presencia de la bacteria.

Llévatelo:

Los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez ofrecieron disculpas a la familia de Daniel Zamudio, por filtrar la ficha médica del joven, que falleció tras recibir una brutal golpiza, para informar que había contraído, en la ex Posta Central, la bacteria clostridium difficile.

ImagenA petición de los parlamentarios, la reunión con los padres del fallecido joven, Jacqueline Vera e Iván Zamudio, se realizó en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), donde manifestaron sus disculpas que si bien fueron aceptadas, la familia aseveró que "el daño ya está hecho".

Los padres dijeron a los parlamentarios que "estamos preocupados con las consecuencias que esto puede tener ya que la defensa de los imputados por el asesinato de nuestro hijo están pidiendo la exhumación de los restos y eso es muy doloroso para nosotros. Nos oponemos a ello".

Núñez les aseguró que "nunca quisimos afectar la memoria de Daniel. Nunca hemos sido homofóbicos y siempre hemos apoyado la Ley Antidiscriminación".

Luego que los parlamentarios enseñaran la ficha médica de Zamudio, la defensa de tres de los imputados en el caso solicitó nuevas diligencias para determinar si el joven murió a raíz de la bacteria o de la golpiza, pese a que el informe del Servicio Médico Legal atribuyó la muerte a los múltiples golpes que recibió el joven homosexual el pasado 3 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter