Tópicos: País | Judicial

Caso "Luces Led": Empresario imputado seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Lefort está internado en el Hospital Penitenciario, con un cuadro de neumonía.

La jueza argumentó que Gendarmería no ha vulnerado los derechos del imputado.

Caso
 ATON (Referencial)

Desde el tribunal encargaron ayer un examen PCR para conocer si es un paciente Covid-19.

Llévatelo:

El Juzgado Garantía de San Carlos ordenó mantener la prisión preventiva del empresario imputado en el caso de "Luces Led", tras la impugnación de su defensa que pretendía cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.

Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, está imputado por el delito de soborno en el marco del proceso de licitación de recambio de luminarias del alumbrado en la comuna de Chillán.

Una arista nueva a su situación se sumó este miércoles, ya que debió ser trasladado desde el anexo penal Capitán Yáber al Hospital Penitenciario de Santiago, tras sufrir un cuadro de neumonía, por el cual la magistrada Claudia Gómez solicitó además la realización de un test PCR para conocer si se encuentra contagiado con el Covid-19.

En la audiencia de cautela de garantías, realizada este jueves, la jueza rechazó la solicitud de la defensa de mutar al arresto domiciliario, tras considerar que no se han vulnerado los derechos del imputado.

"Gendarmería ha dado cumplimiento a la debida custodia del imputado, así como también a la entrega de las prestaciones médicas que le corresponden en su situación de salud actual, contando además con el traslado al Hospital Penitenciario donde presenta una situación de aislamiento", precisó la magistrada.

La jueza agregó que "en el evento que el imputado agrave su condición será trasladado de manera inmediata al Hospital Barros Luco o a la Posta Central, para efectos de que reciba el tratamiento que corresponde en relación a una eventual evolución negativa de su cuadro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter