Tópicos: País | Judicial

Caso Luces Led: Fiscalía de Ñuble realizó allanamiento en Municipalidad de Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigan presuntas irregularidades en las licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom.

El alcalde Daniel Jadue aseguró que han facilitado toda la información solicitada.

Caso Luces Led: Fiscalía de Ñuble realizó allanamiento en Municipalidad de Recoleta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante la mañana de este jueves, la Fiscalía de Ñuble realizó un allanamiento en dependencias de la Municipalidad de Recoleta, con el fin de investigar posibles irregularidades en licitaciones adjudicadas a la empresa Itelecom, en el marco de la indagatoria por el caso Luces Led.

A través de un comunicado, el muncipio liderado por Daniel Jadue aseguró que han "facilitado y entregado todos los antecedentes correspondientes al contrato para el recambio de todo el parque de luminarias de la comuna y de su mantención por un periodo de 10 años, así como todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía".

El alcalde señaló que "estamos absolutamente tranquilos, esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios y como siempre estaremos disponibles a colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieren". 

"Esta diligencia de entrada, registro e incautación, que fue ordenada por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación de las luminarias Led, que lleva a la fiscal regional de Ñuble", explicó la fiscal Paulina Valdebenito.

"Hemos trabajado con la PDI, específicamente con la Brigada Anticorrupción Metropolitana, ha sido una diligencia exitosa, hemos levantado antecedentes para la investigación, gracias a la colaboración que ha prestado el municipio", agregó la persecutora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter