Justicia reabrió caso por muerte de Jorge Matute Johns

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro en visita Jaime Solís señaló que hay nuevos antecedentes en la investigación.

Justicia reabrió caso por muerte de Jorge Matute Johns
 UPI

El pasado 20 de noviembre se cumplieron 14 años de la desaparición del universitario.

Llévatelo:

El ministro en visita Jaime Solís confirmó este viernes que decidió reabrir la causa por la muerte de Jorge Matute Johns, debido a que existirían nuevos antecedentes relacionados con la investigación.

Según informó el propio Solís, ya habrían diligencias avanzadas con la Policía de Investigaciones e incluso estaría citando y tomando declaraciones a quienes podrían estar involucrados en estos hechos.

La investigación no contaría con plazos específicos, sino que se tomarían los necesarios para esclarecer las circunstancias que rodearon la desaparición de este joven universitario y quién o quiénes ocasionaron su fallecimiento, situaciones que nunca fueron aclaradas.

Anteriormente, el caso estuvo en manos de los ministros Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, quien se acogió a retiro en noviembre de 2012 y sus causas fueron derivadas al juez Solís.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 desde la discotheque La Cucaracha ubicada, en ese entonces, en el camino al aeropuerto Carriel Sur, en la comuna de Talcahuano.

Mientras tanto, sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera que une a el Gran Concepción con la comuna de Santa Juana.

Nuevos antecedentes

La Policía de Investigaciones comunicó que desde diciembre se vienen realizando nuevas diligencias, tanto en Concepción como fuera de la Región del Biobío.

El subcomisario Jorge Abate, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, detalló que estos nuevos antecedentes "llegaron acá a Concepción, a nuestro institución y obviamente se hizo llegar toda esta información a la Corte de Apelaciones, donde se está instruyendo esta causa".

Por su parte, el abogado Fernando Saenger, querellante y representante de la familia Matute Johns, aseveró que tras la reapertura del caso "el Servicio Médico Legal estaría en condiciones de poder hacer un nuevo examen a los restos de 'Coke' para precisar las causas de la muerte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter