Policía decomisó maletas y discos desde vivienda de supuesto contacto de joven paquistaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

GOPE buscaba en un departamento de Nuñoa a un hombre identificado como "el Egipcio".

No hay información oficial de que el paquistaní esté en la lista de terroristas buscados, dijo Hinzpeter.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenPor más de tres horas se extendió el allanamiento que realizó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de la vivienda de un ciudadano egipcio en la comuna de Nuñoa, sindicado como un presunto contacto del joven paquistaní detenido al ingresar con rastros de explosivos en la embajada de EE.UU.

La policía llegó hasta el edificio de calle Manuel Montt 2629, donde supuestamente reside un hombre identificado como "el Egipcio" en el departamento 110, quien tendría contacto con Mohammed Saif Ur Rehman, actualmente capturado en la Cárcel de Alta Seguridad.

Peritos del Laboratorio de Criminalística realizó variadas diligencias en el departamento, la cual fue ordenada por la fiscalía y que se inició pasadas las 07:00 de la mañana.

Según fuentes policiales, desde el allanamiento se llevaron maletas, discos compactos, una agenda y un celular, aunque la persona que buscaban no estaba en ese domicilio.

Algunos vecinos del lugar señalaron que tres personas, dos mujeres y un hombre, viven en la casa allanada, que son "tranquilas" y de religión musulmana, y de acuerdo a algunos antecedentes, el buscado habría conocido al joven paquistaní en la mezquita de Ñuñoa.

Indagaciones

En tanto el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que no tiene información oficial de si Saif Ur Rehman está en la lista de terroristas buscados por dicho país.

"Efectivamente ha existido información, no confirmada por este Gobierno, pero sí muy difundida a través de medios electrónicos y de prensa, que el ciudadano paquistaní estaría en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos".

"Sin embargo -continuó, "a mí personalmente esa información no me ha llegado de modo oficial, porque es importante que aquí se haga la luz respecto de por qué una persona se pasea en nuestro país portando en su ropa elementos de TNT o explosivos".

En tanto, su defensor Gabriel Carrión, que se reunió por siete horas con el joven, no descartó pedir su libertad inmediata, "porque una vez que se adopte la convicción (...) respecto de mi representado, se hará la presentación y el tribunal deberá resolver".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter