Girardi y caso Spiniak: Nunca acusamos a parlamentarios de estar involucrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador PPD aclaró su participación en la investigación por abusos contra menores.

El parlamentario asumirá este martes la presidencia del Senado.

Llévatelo:

Guido Girardi aclaró en El Primer Café de Cooperativa su participación en el caso Spiniak, donde se le acusó de eventuales presiones a los menores abusados por el empresario, a horas de asumir la presidencia del Senado.

"Esa acusación tImagenerminó en todo lo que el país sabe, se señalo que Gemita Bueno mentía y eso se dio en el contexto que algunos parlamentarios desde hace muchos años estábamos trabajando por el derecho de los niños más pobres, en esas circunstancias recibimos a unos niños que hicieron un conjunto de denuncias, lo primero que hicimos con María Antonieta Saa fue poner la denuncia en tribunales", explicó.

Girardi apuntó que fue la ex diputada RN Pía Guzmán la que especuló sobre la presencia de parlamentarios involucrados en las fiestas del empresario.

"Posteriormente apareció otro caso, el de una diputada, porque nosotros nunca acusamos a parlamentarios involucrados, sino que habían niños abusados en las fiestas de Spiniak, pero una parlamentaria de RN señaló que en esas fiestas habían políticos", apuntó.

Sobre el eventual pago realizado a las víctimas para que señalaran que políticos también eran partícipes de los abusos, el senador PPD sostuvo que "eso es totalmente falso".

"Aquí se acusó al Presidente Piñera y a mí de haber instigado este caso, pero si van a los procesos del ministro Calvo y Muñoz, quedaron desacreditadas estas acusaciones de que se les habría ofrecido zapatillas, eso jamás fue así y eso queda acreditado en los procesos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter