Tópicos: País | Judicial

Caso SQM: Defensa de Longueira incluyó al ex Presidente Lagos como testigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente Sebastián Piñera y varios ex ministros también están en el listado presentado por la defensa del imputado.

La Fiscalía pide dos penas de 818 días de presidio para Longueira por los delitos de cohecho y falsificación de documentos tributarios.

Caso SQM: Defensa de Longueira incluyó al ex Presidente Lagos como testigo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos fue nombrado como uno de los testigos que presentará la defensa del ex ministro Pablo Longueira en el marco del juicio oral por el caso SQM, relacionado a financiamiento ilegal de la política.

Según publicó La Tercera, el abogado Alejandro Espinoza espera que el ex Mandatario declare "respecto a la tramitación de la Ley de Royalty durante su gobierno, del objeto de dicha ley, circunstancias en que se decidió regular el royalty".

Además, Lagos deberá referirse al "conocimiento que tiene de don Juan Pablo Longueira Montes y sus conversaciones en relación con los proyectos de royalty presentados por el Presidente Sebastián Piñera Echeñique durante su primer mandato presidencial, y sobre los hechos que le consten por haber participado en cualquier forma en el mismo y que se relacionen directa o indirectamente con los puntos señalados".

En el listado también se encuentra el ex Presidente Sebastián Piñera, los ex ministros Baldo Prokurica, Nicolás Eyzaguirre, Evelyn Matthei, Laurence Golborne, Andrés Zaldívar y Felipe Larraín, los senadores Juan Antonio Coloma y Ricardo Lagos Weber, además de Cristián Larroulet y Camilo Escalona.

Longueira está acusado de los delitos de cohecho y falsificación ideológica de documentos tributarios, por lo que la Fiscalía pide dos penas de 818 días de presidio y multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter