A horas del veredicto, imputado por el asesinato de Fernanda Maciel pidió perdón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Rojas enfrentó juicio por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

La víctima, junto a una guagua de siete meses de gestación, fue hallada bajo tierra en una bodega en Conchalí, lugar que era cuidado por el acusado.

A horas del veredicto, imputado por el asesinato de Fernanda Maciel pidió perdón
 ATON / Archivo

"Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar", dijo Rojas en el cierre del juicio.

Llévatelo:

"Sé que no existe forma de reparar el daño causado", dijo Felipe Rojas en el cierre del juicio oral por su presunta participación en el fallecimiento de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero de 2018 y fue encontrada en junio de 2019.

El cadáver de la mujer y el de su hijo, con siete meses de gestación, fueron hallados bajo tierra en una bodega ubicada en Conchalí. Recinto que era cuidado por Felipe Rojas, quien había sido apodado el "bodeguero" por sus amigos y también reconoció ser el asesino en los inicios de la investigación.

Según informó Meganoticias, en la instancia de réplica que le otorgaron, Rojas declaró: "Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar".

Cabe recordar que el imputado es acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, por lo que arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

Por su parte, Valentina Maciel, hermana de la víctima, había manifestado el cinco de abril que "ninguna condena, por muchos años que sean, van a venir a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día, para tantos casos que hoy quedan en el aire".

Después de un mes de audiencias, el caso ya está llegando a su fin y se espera que este martes 11 de abril se comunique el veredicto de los jueces dando a conocer si Rojas es inocente o culpable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter