Caso Caval: Nueva jornada de declaración de testigos marca cuarta jornada del juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaraciones referentes a la modificación del plan de regulación intercomunal de Rancagua y Machalí marcaron el día.

Caso Caval: Nueva jornada de declaración de testigos marca cuarta jornada del juicio oral
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Cuatro nuevos testigos declararon en la presente jornada.

Llévatelo:

Cuatro nuevos testigos prestaron declaraciones en el marco del cuarto día del juicio oral del Caso Caval. Ayer ya habían prestado declaraciones el ex dueño de los terrenos, Patricio Wiesner y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En la presente jornada, el primero en atestiguar fue el Jefe de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins, Hugo Olate, quien declaró en relación al plan regulador intercomunal de Rancagua y Machalí.

Luego fue el turno de Wilfredo Valdes, ex seremi de Vivienda entre los años 2014 y 2015, además de figurar como tasador de los predios cuando trabajaba para Madrid, Peña y Compañía para el Banco Santander. Valdés, quien fue imputado por la Fiscalía durante la investigación, declaró frente a las distintas consultas sobre el proceso de tasación y posterior asunción de la cartera de Vivienda en O'Higgins.

Luego de Valdés llegó al Tribunal Oral, el ex asesor urbanista de la Municipalidad de Rancagua, Héctor Henríquez y el ex director de la Secplac de Machalí, Miguel Morales, quienes se refirieron a las distintas interpretaciones del plan reguilar comunal e intercomunal de ambas ciudades de la conurbación.

Frente a la declaración de Morales, el abogado de Natalia Compagnon Carlos Fierro señaló que existe una contradicción del ex director de la Secplac de Machalí porque "señalar ciertas características de una gestión, para luego desdecirse, o referirse a la calidad de funcionario público que tenía una de las condenadas en el caso".

Todos los testigos se retiraron sin prestar declaraciones a la prensa, mientras que mañana se espera una nueva jornada con la presencia de testigos en el marco del juicio oral del Caso Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter