Dictan, en total, 58 años de cárcel a los tres condenados por muerte de carabinero en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se comunicó la sentencia para los responsables del asesinato del cabo Óscar Galindo, herido fatalmente en 2018 mientras intentaba interrumpir una rencilla.

Dos de los sujetos, Pablo Soto y Harry Prado, deberán purgar 30 y 18 años de presidio efectivo, mientras que un adolescente cumplirá 10 años de internación en régimen cerrado.

Dictan, en total, 58 años de cárcel a los tres condenados por muerte de carabinero en La Pintana
 Archivo
Llévatelo:

Este martes, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago impuso penas que suman 58 años de cárcel a los tres condenados por la muerte del cabo primero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) Óscar Galindo, quien en junio de 2018 recibió tres disparos mientras intentaba interrumpir una rencilla en la comuna capitalina de La Pintana.

Según detalló el persecutor de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Rodrigo Chinchón, la corte reconoció ayer el homicidio consumado del uniformado, de entonces 29 años, además de los homicidios frustrados de un civil y otro policía, y hoy comunicó las penas que deberán purgar los responsables. 

"Dicho tribunal el día de hoy condenó al acusado Pablo Soto a penas superiores, en su conjunto, a los 30 años de presidio efectivo; a Harry Prado, a penas superiores a los 18 años en su conjunto; y al adolescente D.R., a una pena de 10 años de internación en régimen cerrado", señaló el fiscal en un video difundido por Bio-Bío.

"Con esta sentencia se pone término a la investigación y posterior acusación, como también al juicio oral que se desarrolló en esta causa durante el mes de enero del presente año y a la tramitación del presente caso", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter